ganadores Innovation Talks

Es para nosotros un placer comunicar que:  hemos ganado en la categoría INFORMATIVA el concurso a las mejores ideas innovadoras de Andalucía, promovido por BBVA y Grupo Joly  Innovation Talks 8*8

La Categoria Informativa premia al proyecto innovador que haya ayudado a facilitar información práctica a los usuarios

Al concurso concurrieron mas de 50 proyectos de toda Andalucía y tras un proceso de selección quedamos 8 finalistas, 2 por categorías. Que tuvimos que defender nuestra empresa  ante un jurado y el público asistente. En este caso le toco realizar la defensa de nuestros meritos al cofundador de DNACTIVE. Carlos Castilla Palma.

Agradecer al BBVA y al Grupo Joly este tipo de iniciativas que sin duda dan valor al trabajo de los emprendedores.  Y por supuesto a los pacientes y  al equipo de DNActive por seguir alcanzando sus metas

Sara Carmona

Aunque son muchos los comentarios positivos en las redes, y en otro medios por ejemplo los recogidos en nuestra web  de la experiencia de nuestros pacientes. En esta serie de post  destacamos, la opinión de algunos de ellos, bien por su historia de superación y esfuerzo deportiva o personal, o por la huella que han dejado en el equipo DNActive.

Hoy es el turno de Sara Carmona, Deportista de toda la vida, profesora por vocación y triatleta en ciernes,

Sara Carmona Hernando nació hace 29 años en Barcelona, donde al cabo de unos años empezó con el ballet, la gimnasia artística y el tenis, entre otros deportes colectivos. Un día se decidió por la natación, deporte que practicó durante ocho años a nivel competitivo llegando a estar en Campeonatos de Cataluña y de España y consiguiendo medallas.

Deportista vinculado a WITL

A continuación reproducimos la entrevista que le hemos realizado

¿Cuáles son tus metas deportivas aún no alcanzadas?

Iniciarme con el triatlón y ver hasta dónde puedo llegar

¿Qué características principales que te definen como deportista?

Disciplina, constancia y superación

Hasta la fecha ¿Te habías apoyado en el ciencia para mejorar?  ¿Utilizas gadgets, aplicaciones, test de esfuerzo, biomecánica, etc?

si, pero no por tema de mejora, si no por un tema de salud.

En tu opinión ¿un deportista nace (lo determina su genética) o se hace (los determina su compromiso)?

Creo que es la combinación de las dos cosas, sin genética cuesta mucho ser un deportista destacado y evidentemente, por mucha genética que haya, si no se trabaja y entrena tampoco.

Conocerte a nivel genético ¿te ayudará a conseguir tus objetivos?

Es una herramienta más a utilizar para perfilar y mejorar, así que si.

Sara Carmona, ser realizó nuestro estudio PREMIUM ¿quieres saber en que consiste?

 

Definir tu cuerpo

Definir tu cuerpo está a tu alcance! y lo hemos comprobado con decenas de pacientes.

Lo primero es determinar  cuando se habla de un hombre definido o una mujer definida, en nuestra opinión va más allá de un criterio estético, y se relaciona con el Indice de Grasa corporal. En el caso de los hombres deberá de estar por debajo del 10% y una mujer del 18% para considerarlos definidos! Ahora bien, no nos equivoquemos, se puede tener una muy buen tono muscular a pesar de estar por encima del 10%, pero no estar definido en las zonas que genéticamente acumulamos grasas (los hombres principalmente  en el abdomen).

Para definir los músculos del cuerpo es necesario reducir drásticamente el indice de grasa corporal. Muchos hombres se preguntan como definir su cuerpo tras  mucho entreno  sin ver resultados. Pues si, te lo reafirmamos, para  definir tu cuerpo no bastará con hacer muchos ejercicio  Necesitamos modificar tu dieta.

Definir tu cuerpo y tonificarlo,  no solo lo deseamos por apariencia y atractivo, sino lo más importante previene algunas enfermedades y mejora la calidad de vida.

No confundamos estar fuerte con estar definido, una persona sin mucha definición puede tener una estructura muscular muy desarrollada por medio de entreno, lo único es que  está cubierta de una capa de grasa, principalmente en las zonas que bajo criterios estéticos se asocian con definición, en los hombre el torso y en las mujeres el tren inferior.  Pues bien es ahí donde intervienen los ejercicios aeróbicos, entrenamiento  de alta intensidad, la técnica de los ejercicios específicos y por supuesto una buena dieta personalizada.

Pero también es obvio que no todos necesitamos entrenar  y comer de la misma manera, es hay donde interviene la genética de cada uno de nosotros. Si quieres saber mas de como conseguir un cuerpo definido te proponemos que valores nuestro Programa de Definición y Tonificación