prevenir nuestros riesgos genéticos
Clínica DNActive

La alimentación para prevenir nuestros riesgos genéticos | DNActive

La mayor parte de las enfermedades más comunes  no contagiosas tiene un origen o un componente genético,  por lo que cada uno de nosotros presentamos en nuestro mapa genético un riesgo mayo o menor a padecerlas. Y con la nutrición podemos moderar y  prevenir nuestros riesgos genéticos a sufrir esas enfermedades.

“La nutrición puede cancelar los efectos dañinos de la genética” José María Ordovas  (Zaragoza, 1956) es uno de los padres de la nutrigenómica, la ciencia que estudia las relaciones entre alimentación y genética. Sus investigaciones sobre la interacción entre la genética y la alimentación le han dado gran prestigio en EE UU y la máxima condecoración del Departamento de Agricultura de ese país.

En una  entrevista realizada a El País, José María Ordovás plantea que la Administración sanitaria asuma la prescripción de dietas personalizadas adaptadas al genoma. Afirma que la nutrición es clave en el mantenimiento de la salud, y que el hecho de usar un fármaco terapéutico no exime de seguir una dieta sana y alimentarse de acuerdo con lo que demanda nuestra genética.

“A partir del conocimiento de nuestro genoma, podremos establecer las recomendaciones nutricionales más adecuadas para cada individuo […] Un poco de saliva basta para establecer la dieta personal más adecuada.” Y así prevenir nuestros riesgos genéticos

DNActive Análisis  Nutrigenético es el servicio de análisis genético capaz de proporcionarte esta información individualizada. Podrás optimizar tu nutrición y mejorar tu salud actual y futura.

Mejorar tu salud y bienestar, ayudándote a alcanzar tu peso ideal y evitar la aparición de enfermedades relacionadas con la alimentación, o mitigar el efecto de las que ya puedes padecer (con o sin síntomas) , es el objetivo de nuestro estudio  ANÁLISIS NUTRIGENÉTICO.

Diseñado para conocer tu metabolismo, predisposiciones, riesgos en el ámbito de la nutrición  por medio del análisis de sus variaciones genéticas. Lo que te permitirá  modificar tus pautas alimentarias para conseguir mejorar su bienestar y salud, específicamente mediante, la pérdida de peso, la prevención de enfermedades, la lucha contra la edad y el aumento de la vitalidad

 

Puedes leer la entrevista completa aquí.

 

Clínica DNActive
Artículos Relacionados
La gota La gota y sus factores genéticos
diabetes tipo 1 La genética y la diabetes tipo 1
rendimiento deportivo La influencia de la genética en el rendimiento deportivo
Prevenir enfermedades con el conocimiento de tu genética
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *