Juan Antonio

“La dieta puede cancelar los efectos dañinos de la genética”

José María Ordovás (Zaragoza, 1956) es uno de los padres de la nutrigenómica, la ciencia que estudia las relaciones entre alimentación y genética.

Sus investigaciones sobre la interacción entre la genética y la alimentación le han dado gran prestigio en EE UU y la máxima condecoración del Departamento de Agricultura de ese país.

En una reciente entrevista realizada a El País, José María Ordovás plantea que la Administración sanitaria asuma la prescripción de dietas personalizadas adaptadas al genoma. Afirma que la nutrición es clave en el mantenimiento de la salud, y que el hecho de usar un fármaco terapéutico no exime de seguir una dieta sana y alimentarse de acuerdo con lo que demanda nuestra genética.

“A partir del conocimiento de nuestro genoma, podremos establecer las recomendaciones nutricionales más adecuadas para cada individuo […] Un poco de saliva basta para establecer la dieta personal más adecuada.”

DNActive PLUS es el servicio de análisis genético y consulta médica capaz de proporcionarte esta información individualizada. Podrás optimizar tu nutrición y rendimiento deportivo, repercutiendo así en una mejor salud.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

 

Juan Antonio
Artículos Relacionados
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *