Saciedad
Carlos Castilla

Los 20 minutos comiendo que te harán adelgazar

Te vamos a dar un clave para adelgazar!! Tómate tu tiempo en la mesa!!!!

Sabemos que masticar lento, es una estrategia poco exigente y muy acertada para perder peso. Incluso algunos estudios han cuantificado las calorías que nos resta esta práctica. Pero la pregunta es ¿Cómo de lento en mi caso?

Para tu comida habitual,(no vale aumentar la ración).Como norma general no debes emplear menos de 20 minutos en comer, ya que normalmente es el tiempo que tarda nuestro cerebro en percibir la sensación de saciedad. Sabemos que te puede parecer mucho tiempo,pero si no cumples puede acabar pasando factura, por que al no estar saciado/a comerás más.

¿Por qué esta tan importante la saciedad?

El apetito se puede describir como el deseo de ingerir alimentos, sentido como hambre; y la saciedad como la sensación de sentirse lleno después de comer. Por lo que no gestionar adecuadamente la saciedad repercutirá en tu peso o en tu ánimo. Y te anticipo que el hambre no es sentida igual por cada uno de nosotros.
Aunque la integración de circuitos neuronales y señales de saciedad es similar en todos nosotros, existen personas que no sienten tales sensaciones, o tardan más en sentirlas y tienen tendencia a comer más, esto se debe a la influencia de ciertos genes específicos. Para esas personas, el comer incluso más lento,  la restricción de calorías a través del control de la ingesta y la elección de alimentos adecuados son las mejores estrategias para perder peso.
Quieres saber lo que dice tu genética de tu capacidad de sentirte saciad@? Y actuar en consecuencia? Entra en nuestro estudio ANALISIS NUTRIGENETICO y descubrelo!

 

Carlos Castilla
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