Hago deporte y no adelgazo
Carlos Castilla

¿Cómo puede ser? Hago deporte y no adelgazo

Hago deporte y no adelgazo ¿Importa más la dieta o la actividad deportiva para conseguir nuestros objetivos?

El ejercicio físico y una dieta hipocalórica por debajo de nuestra demanda calórica diaria, son dos de los factores clave que nos ayudan a encontrar nuestro peso ideal, pero existen variantes genéticas que predisponen a que la dieta sea más importante que la actividad física o al revés para conseguir nuestros objetivos.

El efecto de la actividad física sobre el peso corporal puede variar según el genotipo de cada individuo, teniendo mucha importancia a la hora de diseñar programas específicos (dieta y/o deporte), y prevenir el riesgo o solventar el sobrepeso.

Ojo, esto no tiene nada que ver con  el mito de que el sobrepeso está determinado genéticamente y no podemos hacer nada por modificarlo, ya que aunque nuestra genética determine un riego elevado de sobrepeso, lo que estamos analizando en este post, es que una vez que lo padezcamos, o presentemos un riesgo elevado de padecerlo, cuál será la mejor estrategia (mix ejercicio/alimentación) para abordar nuestros objetivos nutricionales

Lo curioso de esta relación ejercicio-alimentación, según las variantes genéticas que presentas, si lo que deseas es perder peso, realizar actividad física intensa te ayudará o todo lo contrario, a conseguir tus objetivos. Es decir, para que consigas perder peso, si este es tu objetivo, no tiene sentido forzar en exceso el ejercicio físico en tu día a día si no te afecta, e incluso podría llegar a ser contraproducente por su afección sobre el apetito.

No obstante lo anterior, si eres obes@ o tienes riesgo de serlo,  y el deporte no te sirve para perder peso. Seguimos recomendándote incorporar el ejercicio un 100% en tus hábitos, pero siempre desde el control de expertos y con la intensidad adecuada.

A partir de ahora, podrás encontrar muchas respuestas y soluciones en tu genética para conseguir tus objetivos nutricionales, te animo a que veas lo que podemos hacer por ti, en nuestra clínica de genética, nutrición y deporte www.dnactive.es.

Y si lo que quieres es saber capacidad para adelgazar haciendo deporte, te recomendamos nuestro test ADN Dieta Personalizada.

Carlos Castilla
carlos-castilla

Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga,

Artículos Relacionados
Personalizar la dieta usando la genética Adapta la dieta a tu genética
Deporte y celiaquía Deporte y celiaquía, un binomio complejo.
Genética y celiaquía No te explicas porque te sientes mal, no descartes la relación entre genética y celiaquía.
Arnold Classic Europa Participamos en la Arnold Classic Europa
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *