Dr. De Teresa

La prevención de las lesiones se suele hacer mediante programas que corrijan mal posiciones del aparato locomotor o desequilibrios musculares, a lo que se unen recomendaciones generales para equilibrar la dieta y para tener un descanso adecuado. Pero en muy escasas oportunidades se hacen estudios metabólicos ni histológicos musculares o tendinosos que pudieran detectar alteraciones de los tejidos o de la capacidad de producir energía, por ser estos estudios invasivos (mediante biopsias musculares) y además muy costosos.

El análisis genético realizado con DNActive permite detectar la predisposición a desarrollar alteraciones en la composición de tejidos, como por ejemplo el ligamento y el tendón, debido a cambios en el tipo de colágeno de su estructura, y que aumentan el riesgo de una mala adaptación mecánica al ejercicio físico, predisponiendo a las lesiones deportivas.

En estos casos, el manejo correcto de las cargas de entrenamiento físico, de la nutrición, y de los tiempos y calidad de la recuperación nos ayudarán a prevenir el desencadenamiento de dichas lesiones en el deporte.

Conoce tu predisposición a desarrollar lesiones y adapta tu entrenamiento para evitarlo.

X
Venta a toda EspañaServicio a toda España
Compra OnlineCompra 100% Online
En FarmaciaAnálisis en farmacia
Venta a toda EspañaToda España
Compra Online100% Online
En FarmaciaEn farmacia