Dr. De teresa

El rendimiento deportivo se ve afectado tanto por la predisposición genética como por el estilo de vida. En este último, se incluyen el entrenamiento deportivo, la nutrición, la ausencia de tóxicos y el descanso recuperador. De hecho, ambos se relacionan entre sí, pues los efectos producidos por el estilo de vida actúan sobre la potencialidad genética, permitiendo desarrollar adecuadamente esas cualidades y capacidades innatas.

Todos tenemos la experiencia de distinguir a nuestro alrededor a personas con cualidades especiales para la velocidad, la resistencia, la coordinación-agilidad o la fuerza. De la misma forma, los avances científicos cada vez nos permiten realizar esa diferenciación en mayor extensión y profundidad. Por supuesto, si dichas capacidades potenciales no se entrenan y cuidan adecuadamente, el resultado final no será tan brillante como se podría esperar.

El sistema DNActive permite detectar precozmente las potencialidades y predisposiciones de los deportistas, y en base a esa información planificar y diseñar estrategias de entrenamiento, nutrición y cuidados de salud que permitan obtener el mayor desarrollo, promoviendo la salud y el rendimiento deportivo.

Además de la predisposición genética para el rendimiento deportivo, la estimación del riesgo de sufrir determinadas patologías metabólicas y cardiovasculares también facilita la prescripción de medidas terapéuticas que, reduciendo el riesgo de sufrir dichas patologías, incrementa el efecto sobre el rendimiento deportivo.

Sirva como ejemplo, la celiaquía. Los celiacos tienen alteraciones metabólicas que provocan una inadecuada metabolización de los hidratos de carbono, fundamentales para el rendimiento deportivo. El diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad permite no sólo la reversión de los síntomas, sino la mejora del rendimiento deportivo, aún en los casos en que previamente al diagnóstico ya se tuviera un buen rendimiento.

X
Venta a toda EspañaServicio a toda España
Compra OnlineCompra 100% Online
En FarmaciaAnálisis en farmacia
Venta a toda EspañaToda España
Compra Online100% Online
En FarmaciaEn farmacia