Dr. Motos

La finalidad de nuestro trabajo consiste en trasladar los últimos avances científicos en el campo de la Medicina Genómica al cuidado y mejora de la salud de las personas potenciando, en nuestro caso, los estilos de vida sanos y naturales, basados en la interacción del individuo con su nutrición y su práctica deportiva. Y decimos “individuo” porque hoy día sabemos que cada persona posee un conjunto de informaciones genéticas específicas, parecidas o no a las de otras personas pero, en cualquier caso, siempre únicas e irrepetibles. Esa individualidad se refleja, entre otras formas, en la existencia de polimorfismos genéticos que son variaciones en el ADN. Existen diversos tipos de polimorfismos y entre ellos están los denominados “polimorfismos de secuencia única” o SNPs. La ciencia está prestando una inusual atención a este tipo de polimorfismos porque, no tratándose de mutaciones que causen enfermedades graves, por una parte parecen predisponer a algunas de ellas como enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer; mientras que, por otra, parecen predecir las respuestas individuales a ciertos fármacos, toxinas, agentes ambientales, metabolización de ciertos alimentos etc. Pues bien, basándonos en los últimos avances de la comunidad científica internacional, publicados en revistas de reconocido prestigio, por parte de grupos de investigación de excelencia, hemos seleccionado un conjunto de SNPs que, correlacionados con un novedoso algoritmo predictivo, nos permiten mejorar el rendimiento deportivo de cada individuo y ajustar sus necesidades nutricionales. Se trata de resultados de investigación vanguardistas que sin duda pueden aportar grandes beneficios para los individuos que se realicen el análisis.

Dr. De teresa

La potencia científica del sistema de estudio genético permite que los resultados respalden las intervenciones nutricionales y de entrenamiento para la mejora del rendimiento y la salud, y la prevención de lesiones y patologías crónicas metabólicas y cardiovasculares que pueden interferir con el rendimiento deportivo.

Por ejemplo. Si hacemos un análisis en el que se evidencia una hipercolesterolemia, la toma de decisiones sobre el tratamiento se basa tan sólo en una medida realizada en ese sujeto.

Sin embargo, si detectamos la predisposición genética a sufrir hipercolesterolemia, aunque los análisis sanguíneos mostraran valores normales en un momento puntual, sabríamos que hay que tomar medidas para que en el futuro esa predisposición no aumente los niveles de colesterol y el riesgo cardiovascular. Es decir, la toma de decisiones es más amplia, derivada de una visión más global del deportista.

X
Venta a toda EspañaServicio a toda España
Compra OnlineCompra 100% Online
En FarmaciaAnálisis en farmacia
Venta a toda EspañaToda España
Compra Online100% Online
En FarmaciaEn farmacia