Es evidente que existe una variación interindividual en la respuesta inducida por el daño muscular durante la realización de ejercicio, y hay pruebas de que la variabilidad genética desempeña un papel clave. El estudio de esta variabilidad genética nos permitirá identificar individuos con menor tiempo de recuperación, mayor respuesta al tratamiento y, al mismo tiempo, identificar a aquellos individuos con más predisposición lesional.

DNActive analiza un polimorfismo genético del gen IL-6 (-174 G>C) que codifica para la proteína Interleuquina 6. Esta proteína puede inducir un efecto antiinflamatorio con cada sesión de ejercicio, liberándose desde el músculo hacia el torrente sanguíneo. Los niveles de IL-6 se incrementan hasta 100 veces durante el ejercicio con la contracción muscular, y su producción incrementa los niveles de citoquinas anti-inflamatorias como lo son el antagonista del receptor IL-1, además de IL-10, a su vez se disminuyen los niveles de TNF-alfa y la producción de IL-1ª.

El daño muscular inducido por el ejercicio normalmente está acompañado de inflamación, y una reducción temporal en tanto la fuerza máxima y la amplitud de movimiento El estudio de este polimorfismos nos permitirá saber cómo es probable que usted responda a un determinado tipo de ejercicio, pudiendo ayudar a entrenadores a individualizar el entrenamiento con ejercicios más orientados, maximizando la recuperación y adaptación, al tiempo que se reduce el riesgo de lesiones de sobrecarga.

X
Venta a toda EspañaServicio a toda España
Compra OnlineCompra 100% Online
En FarmaciaAnálisis en farmacia
Venta a toda EspañaToda España
Compra Online100% Online
En FarmaciaEn farmacia