dieta basada en la genética
Carlos Castilla

¿Por qué una dieta basada en la genética es 2,5 veces más efectiva?

Sabemos que una dieta basada en la genética en una estrategia de perdida de peso es mucho más eficaz que una dieta tradicional que no use la genética.

No es algo que únicamente lo hemos contrastado con más de 500 pacientes en el último año y medio, sino que  un estudio de la Universidad de Standford de 2010 ya demostró que una persona que mantiene una dieta basada en sus genes puede incrementar 2,5 veces la pérdida de grasa y reducir hasta 2 tallas de su cintura, frente a una que no use una dieta basada en su genética.

Pérdida aproximada de peso en 12 meses (p= 0.013)

Reducción aproximada de talla de cintura en 12 meses (p=0.01)

Fuente: Wall Street Journal, March 2010 (Interleukin Genetics)

¿QUIERES QUE UTILICEMOS TU GENÉTICA PARA QUE EN 6 MESES CUMPLAS TUS OBJETIVOS DE PERDIDA DE PESO?

En estos últimos 8 años, la nutrigenómica ha avanzado exponencialmente, y han sido multitud de variaciones genéticas que han sido relacionadas científicamente con nuestra forma de metabolizar, sintetizar, asimilar, los nutrientes de los alimentos. Y si tu nutricionista puede conocer de antemano gracias a la genómica cómo funcionan tus procesos metabólicos, podrá hacer recomendaciones dietéticas específicas y completamente personalizadas que permitan:

  • Definir los porcentajes de macronutrientes (Grasas, Carbohidratos y Proteínas) adecuados, la tipología y las cantidades de los mismos en función a nuestra capacidad de absorción/metabolización.
  • Establecer suplementación de micronutrientes en función de los déficits (minerales, vitaminas, etc.)
  • Restringir o incorporar para evitar no sólo las manifestaciones clínicas, sino incluso la propia posibilidad de enfermar en los sujetos predispuestos.
  • Determinar el comportamiento de nuestro cuerpo antes estímulos externos, como el deporte… e internos (saciedad…).
  • Y un largo etc.

En definitiva, la Nutrigenética (como rama especifica de la genética) cuando se utiliza con rigor científico, posibilita una intervención nutricional absolutamente personalizada que permite al paciente conseguir sus objetivos nutricionales.

Gracias a los avances en nutrigenómica ahora es posible brindarte un plan de alimentación directo y adaptado a tus necesidades, según sean tus deseos de Bajar de Peso y  mejorar tu salud, y además disminuir  las probabilidades de padecer enfermedades “probables” según tus genes, con recomendaciones alimenticias estratégicas muy sencillas.

Si quieres tener la información de tu genética para que consigas tus objetivos nutricionales, te animamos a que conozcas nuestros ESTUDIO NUTRIGENETICO

 

Carlos Castilla
carlos-castilla

Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga,

Artículos Relacionados
Prevenir enfermedades con el conocimiento de tu genética
Mapa Genético Mapa Genético para diagnosticar, tratar y prevenir la enfermedad
Causas genéticas y no genéticas del colesterol alto Causas genéticas y no genéticas del colesterol alto
prevenir nuestros riesgos genéticos La alimentación para prevenir nuestros riesgos genéticos | DNActive
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *