La alimentación del runner
Carlos Castilla

Son muchos los factores que tiene una importancia clave para mejorar como runner. Desgraciadamente sobre muchos de ellos no decidimos (edad, genética, factores psicológicos…), pero en al menos,  dos de estos factores capitales, el entrenamiento y la nutrición, podemos trabajarlos para que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, sean cuales sean.

¿Cómo se puede llegar a personalizar INTEGRALMENTE una dieta para el runner? La respuesta para nosotros es muy simple, adaptando día a día las ingestas de nuestros pacientes  runner considerando todos estos aspectos: La genética, los hábitos, su actividad díaria,  antropometría y los objetivos.

Las dietas tradicionales  función por equilibrio calórico, es decir estimaciones de las calorías que consumimos menos las que conseguimos de los alimentos, el déficit o superávit se traduce en pérdida o ganancia de peso. El problema es que se tratan de dieta estimativas, y en mecanismos peligrosos de prueba y error. Por lo que la clave está en incorporar todos y cada uno de los aspectos que consideramos a la personalización de la dieta, sin olvidarnos de la Nutrigenética.

¿Y respecto a la nutrición del runner que tiene que decir la genética?

Es sencillo, siguiendo la lógica de la prevención, si podemos conocer de antemano gracias a la genómica cómo funcionan nuestros procesos metabólicos, podemos hacer recomendaciones dietéticas específicas y completamente personalizadas que permitan:

  • Definir los porcentajes de macronutrientes (Grasas, Carbohidratos y Proteínas) adecuados, la tipología y las cantidades de los mismos en función a nuestra capacidad de absorción/metabolización.
  • Establecer suplementación de micronutrientes y otros elementos, en función de los déficits (minerales, vitaminas, etc.)
  • Restringir o incorporar para evitar no sólo las manifestaciones clínicas, sino incluso la propia posibilidad de enfermar en los sujetos predispuestos.
  • Determinar el comportamiento de nuestro cuerpo antes estímulos externos, como el deporte… e internos (saciedad…).
  • Y un largo etc.

Si quieres ver como personalizamos una dieta con nuestras herramientas, te animamos a que veas este video.

En definitiva, la Nutrigenética (como rama especifica de la genética) cuando se utiliza con rigor científico, posibilita una intervención nutricional absolutamente personalizada que permite al runner conseguir sus objetivos nutricionales.

A partir de ahora, podrás encontrar muchas respuestas y soluciones en tu genética para mejorar tu nutrición, te animo a que veas lo que podemos hacer por ti, en nuestra clínica de genética,  nutrición y deporte www.dnactive.es

Y si quieres conocer cuál es tu dieta perfecta como runner en función de tu genética y habitos, te recomendamos nuestro estudio genético ADN RUNNING, que te permitirá entre otras cosas adaptar tu dieta día a día.

genética para aumentar la resistencia y fuerza
Carlos Castilla

¿Se puede modificar a día de hoy la genética para aumentar la resistencia y la fuerza? La respuesta es NO, si bien es cierto que una vez que se superen las barreras tecnológicas, que cada vez son menores, y éticas que cada vez son mayores. Esto podría llegar a ser una realidad en unos años.

Mientras tanto, lo que nos queda para aumentar la resistencia y la fuerza, es seguir entrenando y mejorando la nutrición de forma personalizada en función de la información genética que tenemos de nuestros pacientes de una forma saludable y siendo conscientes de nuestras limitaciones.

Tras la polémica generada por el biohacker Josiah Zayner, bioquímico exempleado de la NASA, que ha querido convertirse en la primera persona que altera su ADN usando el sistema CRISPR, una tecnología que permite alterar las secuencias de ADN y modificar la función del gen. Y ante las preguntas de nuestros pacientes y curiosos en nuestra web, hemos querido escribir este post para aclararlo.

El experimento buscaba modificar su ADN para ganar masa muscular. El líquido que el ‘biohacker’ se administró en uno de sus brazos y que se puede ver en este video. Contenía un pedazo de ADN que induce a las células a fabricar la proteína Cas9 y las moléculas que sirven para la edición genética para frenar el gen de la miostatina, una proteína que inhibe el crecimiento muscular. La teoría es que una vez eliminado este factor limitante, las células musculares se desarrollarían sin restricciones.

Buscaba el crecimiento de las fibras musculares que se producen en ciertas razas de ganado, como vacas y ovejas, seleccionadas precisamente por tener mutaciones naturales que desactivan el gen y que las convierten en animales extremadamente musculados

Los resultados han sido nulos, y además de haberse producido habrían estado alejados de cualquier protocolo científico, por lo que lo único que ha demostrado es una falta total de rigor y un completo despropósito.

Lo que es cierto es que la Técnico CRISPR ha llegado para quedarse, por ejemplo  en el caso de las terapias génicas que ya se utilizan para tratar la leucemia —la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense ha aprobado la primera este verano, las herramientas de edición genética se aplican en el laboratorio para luego introducir en el enfermo las células ya modificadas, por lo que cada vez estamos más cerca-

A partir de ahora, podrás encontrar muchas respuestas y soluciones en tu genética para conseguir tus objetivos nutricionales, te animo a que veas lo que podemos hacer por ti, en nuestra clínica de genética, nutrición y deporte www.dnactive.es

personalizar la dieta
Carlos Castilla

Más allá de un mero diagnostico genético, nuestra Clínica destaca por la aplicación practica de la información genética de nuestros pacientes en su día a día, para la consecución de sus objetivos desde la óptica de la prevención y la salud.

Sabemos que la mejor forma de que compruebes LA APLICACIÓN PRACTICA de nuestros ESTUDIOS GENETICOS, es que veas en funcionamiento algunas de las herramientas que usan nuestros pacientes para conseguir sus OBJETIVOS. Para ello, hemos preparado este vídeo que de la herramienta que utilizan nuestros pacientes para personalizar su dieta día a día.

En este caso se trata de la herramienta de generación de dietas personalizadas. Esta herramienta permite a nuestros pacientes personalizar su dieta día a día, teniendo en cuenta sus hábitos, antropometría, actividad física y genética.

¿Cómo se puede llegar a personalizar INTEGRALMENTE una dieta? La respuesta para nosotros es muy simple, adaptando cada una de las ingestas de nuestros clientes considerando todos estos aspectos:

GENETICA &HABITOS &ANTROPOMETRIA &ACTIVIDAD &OBJETIVOS

Descárgate en nuestra web ww.dnactive.es cualquiera de nuestros estudios DIETA PERSONALIZADA, SPORT LIFE o PREMIUM.

En breve publicaremos otro post, en este caso con la herramienta que usan nuestros pacientes  runner para mejorar su rendimiento.

 

Aprovechar la información de “23andme” para mejorar
Carlos Castilla

Ya hay algunas empresas, sobretodo en USA como “23andme”, que proporcionan comercialmente parte del mapa genético de un individuo. En Europa, no se está realizando fuera del ámbito de la investigación por motivos legales. Y clínicas cómo la nuestra, nos ceñimos en analizar solo las variaciones genéticas avaladas por estudios científicos que necesitamos para prestar nuestros servicios.

El problema  de contar con esa ingente información de datos, proporcionada por empresas como 23andme, más allá de consideraciones éticas o legales, está en que esa información en bruto no tiene ningún tipo de valor si no es interpretada de manera rigurosa. Y sobre todo si no se provee a la genética de aplicaciones prácticas que permitan adaptar tus hábitos día a día desde la óptica de la prevención

En nuestra clínica médica ya tenemos experiencia, en utilizar los mapas genéticos parciales, provistos por terceros, concretamente de 23 and me, para realizar la interpretación científica de los resultados en los ámbitos que trabajamos (Nutrigenética y deporte), generando un diagnóstico y aportando valor a esa información genética tan costosa.

La única diferencia es que ya no necesitas que te realicemos nosotros el análisis de tu ADN, por lo tanto te supone un ahorro interesante sobre el PVP de nuestros estudios genéticos. Ahora bien, por rigor científico con estos informes de terceros, solo analizamos las variantes genéticas relacionadas con polimorfismos, no en mutaciones, por lo que no entramos en el análisis de patologías.

Si quieres saber más de nuestra clínica, no dudes en visitarnos en www.dnactive.es.

Utilizar la genética para personalizar tu nutrición
Carlos Castilla

¿Cómo se puede llegar a personalizar INTEGRALMENTE una dieta? La respuesta para nosotros es muy simple, adaptando cada una de las ingestas de nuestros clientes considerando todos estos aspectos:

GENETICA &HABITOS &ANTROPOMETRIA &ACTIVIDAD &OBJETIVOS

Las dietas tradicionales  función por equilibrio calórico, es decir estimaciones de las calorías que consumimos menos las que conseguimos de los alimentos, el déficit o superávit se traduce en pérdida o ganancia de peso. El problema es que se tratan de dieta estimativas, y en mecanismos peligrosos de prueba y error.

Pues bien, aunque el mecanismo del intercambio es el mismo, la herramienta que hemos desarrollado para que nuestros clientes personalicen su alimentación, ha evolucionado el sistema, ya que pasan de la estimación a la certeza. Es decir, no todo vale para todo el mundo.

Si quieres que te enviemos un video de nuestra herramienta en funcionamiento, mándanos un mail a info@dnactive.es con el asunto Video HERRAMIENTA DIETA, o descárgate en nuestra web ww.dnactive.es cualquiera de nuestros ejemplos DIETA PERSONALIZADA, SPORT LIFE o PREMIUM.

Y si lo que quieres es aplicar en tu día a día esta novedosa herramienta de personalización de la dieta, prueba  nuestros estudios genéticos: ADN SPORT LIFE, si lo que quieres es definir, tonificar y conseguir masa muscular apoyándote en el gimnasio o entrenamientos de fuerza. O DIETA PERSONALIZADA si lo que quieres es perder peso.