Genetic Training Center
Carlos Castilla

Seguimos sumando, con un nuevo colaborador muy especial para Barcelona y su provincia.

Es para nosotros un placer comunicar que GENETIC TRAINING CENTER, uno de los centros de entrenamiento personal más innovador y completamente especializado en la utilización de la genética para el rendimiento deportivo y la nutrición, se ha incorporado a la red de DNActive.

A partir de hoy, nuestros clientes de Barcelona y sus alrededores, contarán  con un punto físico muy especial,  donde no solo  podrán adquirir directamente los estudios genéticos DNActive, sino que además les prestarán los  servicios de entrenamiento y nutrición asociados, de la mano de los profesionales de Genetic Training Center, Joan, Viktor y Montse.

Para DNActive, supone una gran satisfacción encontrar un equipo como el de Genetic Training Center, no solo por su experiencia y excelentes resultados en la utilización de la genética en la mejora de sus clientes, sino porque seguimos constatando que la utilización de la genética para los Entrenadores Personales y los Nutricionistas, es imparable.

La importancia de la genética para que los clientes alcancen sus metas, la resume perfectamente Joan Ártes, fundador de GENETIC TRAINING CENTER: “Tanto el entrenamiento deportivo como la correcta nutrición requieren de un gran esfuerzo, pero no siempre ese sacrificio se traduce en unos buenos resultados. Cada uno de nosotros tenemos unas características propias que nos hacen responder de manera diferente. La genética, nos permite conocer de antemano qué dieta o entrenamiento se va a ajustar más cada uno y nos ayuda a aumentar la probabilidad de éxito y rentabilizar el esfuerzo invertido”.

Si os queréis desplazar a las magníficas instalaciones de  Genetic Training Center los encontrareis en Calle Aragón 12 – bajos 2ª – 08015 Barcelona o los podéis contactar directamente en el 610 755 622, o bien en su web www.genetictrainingcenter.com

La genética en el ciclismo
Carlos Castilla

El ciclismo es una de las disciplinas en las que la genética está aportando más valor, por su carácter de deporte de resistencia y su perfil de exigencia. La genética en el ciclismo ha llegado parar quedarse.

Son muchos los profesionales y amateur del ciclismo en sus distintas modalidades los que han incorporado LA GENETICA EN EL CICLISMO de la mano de nuestro estudio ADN CICLISMO

La información genética en el ciclismo nos permite conocer cuáles son nuestros puntos débiles y puntos fuertes en nuestro entrenamiento. Este conocimiento nos va a permitir modificar adecuadamente nuestro entrenamiento para conseguir fortalecer aquellos aspectos en los que no consigamos mejorar y, optimizar aquellos en los que somos más fuertes. La genética nos va a dar las pistas que debemos seguir para finalmente conseguir los resultados esperados, y llegar a entender muchas de las cosas que antes no llegábamos a comprender.

< ----- Continuar Leyendo ----->

dieta volumétrica
Carlos Castilla

El principio de la dieta volumétrica es muy sencillo, saciar al paciente mediante la incorporación de alimentos con menor carga calórica, con un interesante aporte nutricional y visualmente volumen (muchos líquidos, legumbres, frutas, verduras, cereales integrales…), conjuntamente con una disminución de carnes o pescado preparados de forma más saludable (plancha, cocción u horneado), y eliminación de dulces y grasas.

En la dieta volumétrica, también importa el momento donde se consume el/los alimento/s “saciante/s”, ya que ha de ser ingerido de forma previa al resto.

La gran ventaja  de la dieta volumétrica es que adelgazas sin pasar hambre, de forma constante y progresiva, y de manera sostenida si eres muy constante. Es recomendable si tienes problemas de saciedad y si no quieres estar obsesionado en contar calorías.

Ahora bien, presenta inconvenientes serios la dieta volumétrica:

  1. Si no estás acostumbrado a estos alimentos, no es una dieta sencilla de mantener.
  2. Puede llegar a ser muy monótona si no te tomas tu tiempo en procesar los alimentos de forma distinta
  3. Si no estás acostumbrado, al tratarse de alimentos con mucha fibra y agua, puede provocar retención de líquidos sobre todo al principio.
  4. No va a propiciar un cambio en tus hábitos, ya que la monotonía de la verdura, fruta, etc. no es sostenible.
  5. La pérdida de peso es lenta, de no más de 0.5kg a la semana.

¿Entonces es mejor la dieta genética que la dieta volumétrica?

La respuesta es SI,  ya que usa aspectos positivos de esta y otras dietas, y evita os negativos. Si podemos conocer de antemano gracias a la genómica cómo funcionan nuestros procesos metabólicos, podemos hacer recomendaciones dietéticas específicas y completamente personalizadas que permitan:

  • Definir los porcentajes de macronutrientes (Grasas, Carbohidratos y Proteínas) adecuados, la tipología y las cantidades de los mismos en función a nuestra capacidad de absorción/metabolización.
  • Establecer suplementación de micronutrientes en función de los déficits (minerales, vitaminas, etc.)
  • Eliminar de tu dieta lo que no te hace bien
  • Restringir o incorporar para evitar no sólo las manifestaciones clínicas, sino incluso la propia posibilidad de enfermar en los sujetos predispuestos.
  • Determinar el comportamiento de nuestro cuerpo antes estímulos externos, como el deporte… e internos (saciedad…).
  • Y un largo etc.

Por lo tanto con la dieta genética evitamos los inconvenientes de la dieta volumétrica, sin pasar hambre, sin estar agobiado con las calorías y de forma sostenida

Si quieres conocer cuál es tu dieta perfecta en función de tu genética, te recomendamos nuestro test ADN DIETA PERSONALIZADA, y la dieta de un mes, ajustada a tus requerimientos que incorpora.

basar la dieta en la genética
Carlos Castilla

Conociendo la genética de nuestros pacientes, PODEMOS FACILITAR la dieta genética personalizada, digamos la dieta ideal, en función de su genética, antropometría, sus hábitos y objetivos. PERO ESO NO BASTA ya que La dieta que  se facilita a los pacientes  se basa en estimaciones aproximadas sobre sus hábitos, no en el detalle del día a día.

Para ir más allá de basar la dieta en la genética, utilizamos la  herramienta de generación de dietas personalizadas. La finalidad es la de adaptar  la ingesta de alimentos a sus requerimientos exactos y diarios de nuestros pacientes, utilizando para ello una APLICACION INFORMÁTICA APP  potente y sencilla.

La potencia de la herramienta informática disponible en tus disposityivos móviles,  está en:

  • Por un lado en que nuestro paciente puede modificar esa dieta día a día e ir más allá de basar la dieta en la genética , en función de sus gustos, actividades diarias, horarios, etc. es decir si un día decide que se levanta del sillón y que va a realizar una actividad física o al contrario, la dieta se adaptará automáticamente. Es como tener a un nutricionista que conoce nuestra genética en su dispositivo móvil.
  • Y por el otro lado, supera la idea de la dieta que únicamente te proporciona los gramos de alimentos que debemos consumir, ya que además ofrece la receta y forma de preparación.  Ojo, influye y mucho, la forma en la que  elaboramos los alimentos, ya que entre otras cosas afectan a los micronutrientes (vitaminas y minerales).

Hemos preparado este vídeo que de la herramienta que utilizan nuestros pacientes para personalizar su dieta día a día:.

¿Cómo se puede llegar a personalizar INTEGRALMENTE una dieta? y no solo basar la dieta en la genética. La respuesta para nosotros es muy simple, adaptando todas y cada una de las ingestas de nuestros clientes considerando todos estos aspectos:

GENETICA &HABITOS &ANTROPOMETRIA  &OBJETIVOS& ACTIVIDAD DIARIA

Descárgate en nuestra web ww.dnactive.es un ejemplo de cualquiera de nuestros estudios DIETA PERSONALIZADA, SPORT LIFE o PREMIUM.

 

 

Opinión de clientes DNActive
Carlos Castilla

Aunque son muchos los comentarios positivos en las redes, y en otro medios, por ejemplo los recogidos en nuestra web , de la experiencia de nuestros pacientes. Recogemos en esta serie de post, la opinión de algunos de ellos, bien por su historia de superación y esfuerzo deportiva o personal, o por la huella que han dejado en el equipo DNActive.

En esta quinta entrega de opiniones de nuestros clientes sobre los estudios DNActive , hoy es el turno de Carmen Ruíz-Alba, profesional, madre de dos hijos y triatleta

Siempre me ha gustado el deporte, practico triatlón y otras disciplinas de forma habitual.  Me realicé el TEST GENETICO PREMIUM, por que me habían hablado de vuestra Clinica dos compañeros de mi club de Triatlón. Quería conocer  el comportamiento de mi cuerpo, con el objeto de optimizar el rendimiento deportivo. Me preocupaba mejorar mi capacidad aeróbica, y también intuía que determinados alimentos no me hacían bien, sobretodo en fases de competición.

Lo que más me sorprendió de mis resultados fue mi relación con las vitaminas y minerales, y también con mi capacidad deportiva, que explicaban algunas cosas que sentía haciendo deporte.  Y la modificación de la dieta y del entreno de resistencia me ha permitido sentirme  más fuerte.

Gracias Carmen

Seguimos!!!!!

A partir de ahora, podrás encontrar muchas respuestas y soluciones en tu genética para mejorar tu nutrición, te animo a que veas lo que podemos hacer por ti, en nuestra clínica de genética aplicada www.dnactive.es

Y si quieres conseguir tus objetivos deportivos, te recomendamos nuestro test PREMIUM.  Descárgate un ejemplo de nuestro test PREMIUM y comprueba su alcance