Aprovechar la información de “23andme” para mejorar
Carlos Castilla

Aprovechar la información poco útil de “23andme”

Ya hay algunas empresas, sobretodo en USA como “23andme”, que proporcionan comercialmente parte del mapa genético de un individuo. En Europa, no se está realizando fuera del ámbito de la investigación por motivos legales. Y clínicas cómo la nuestra, nos ceñimos en analizar solo las variaciones genéticas avaladas por estudios científicos que necesitamos para prestar nuestros servicios.

El problema  de contar con esa ingente información de datos, proporcionada por empresas como 23andme, más allá de consideraciones éticas o legales, está en que esa información en bruto no tiene ningún tipo de valor si no es interpretada de manera rigurosa. Y sobre todo si no se provee a la genética de aplicaciones prácticas que permitan adaptar tus hábitos día a día desde la óptica de la prevención

En nuestra clínica médica ya tenemos experiencia, en utilizar los mapas genéticos parciales, provistos por terceros, concretamente de 23 and me, para realizar la interpretación científica de los resultados en los ámbitos que trabajamos (Nutrigenética y deporte), generando un diagnóstico y aportando valor a esa información genética tan costosa.

La única diferencia es que ya no necesitas que te realicemos nosotros el análisis de tu ADN, por lo tanto te supone un ahorro interesante sobre el PVP de nuestros estudios genéticos. Ahora bien, por rigor científico con estos informes de terceros, solo analizamos las variantes genéticas relacionadas con polimorfismos, no en mutaciones, por lo que no entramos en el análisis de patologías.

Si quieres saber más de nuestra clínica, no dudes en visitarnos en www.dnactive.es.

Carlos Castilla
carlos-castilla

Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga, Descripcion larga,

Artículos Relacionados
La gota La gota y sus factores genéticos
diabetes tipo 1 La genética y la diabetes tipo 1
rendimiento deportivo La influencia de la genética en el rendimiento deportivo
Prevenir enfermedades con el conocimiento de tu genética
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *