Tu genética determina tu perfil de VO2 máx, siendo la única forma de mejorarlo, incorporar los intervalos de intensidad a tu entrenamiento.

El consumo máximo de Oxigeno o VO2 máx, también conocido como Potencia Aeróbica Máxima (PAM) o Capacidad Aeróbica Máxima (CAM), se considera la mejor medición de la resistencia cardiorrespiratoria y la capacidad aeróbica del individuo.

La variabilidad existente entre las distintas personas es amplia y depende de diversos factores:

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No sufras más la fatiga muscular en tus entrenamientos de forma innecesaria.

¿Te sientes cansad@ en tus entrenamientos? ¿Sientes que tu cuerpo te pesa? ¡Algo falta en tu rutina! Necesitas aplicar algunos hábitos tras realizar un entrenamiento de alta intensidad.

¿No sabes cómo? … ¡aplica la lógica END!! Estira, nutrete y descansa

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No todo vale para todos, ¿conoce tu entrenador personal tu genética?Ahora te toca a ti que te hagan caso ;-), así que comparte este post con él/ella.

Actualmente gracias al avance en la ciencia de la genética, podemos analizar una serie de genes involucrados en multitud de procesos fisiológicos y metabólicos. Relacionados con diversos aspectos de la salud, el rendimiento deportivo y la nutrición. Lo que permite identificar reacciones, predisposicones, capacidades, potencialidads, riesgos, etc. distintos para cada uno de nosotros.

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Ya es un estandar de los nutricionistas establecer una reducción de ingesta de carbohidratos en prácticamente todas las dietas o directamente la dieta baja en carbohidratos.

Los carbohidratos son junto a las grasas y las proteinas, uno de los principales nutrientes en nuestra alimentación. Estos ayudan a proporcionar energía al cuerpo. Se pueden encontrar tres principales tipos de carbohidratos en los alimentos: azúcares, almidones y fibra. El cuerpo necesita los tres tipos de carbohidratos. Por lo que una dieta baja en carbohidratos puede tener consecuencias directas en nuestra salud.

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Haciendo lo mismo, conseguirás los mismos resultados. Es hora de hacer algo distinto para mejorar, te propongo personalizar tu entrenamiento como runner

Esta afirmación  sobre los mismos resultados con las mismas claves, en tu experiencia como runner es muy matizable. Es cierto, simplemente hay días en los que te encuentras mejor y lo notas, aunque aparentemente no hayas variado sustancialmente tus hábitos nutricionales, de preparación, de descanso, de ánimo… Precisamente esa falta de certezas es una de las principales razones por las que nos gusta ponernos las zapatillas y salir.

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